lunes, 9 de julio de 2012

Circular Contadoras - Torrijos (09-07-2012)

Hoy decido madrugar para ir a hacer un poco de senderismo. Mis pasos me dirigen hacia el Parque Natural Montes de Málaga.

Distancia: 8.22 kms.       Desnivel acumulado: 195 metros.
 El día amaneció con altocumulos o cielo rizado, parecía como si el cielo estuviera congelado y empezara a desquebrajarse.


Cojo la carretera de los Montes o de Colmenar (C-345), me paro en la Venta El Mirador y veo que el día esta muy claro hacia las montañas, pero en el Mediterraneo hay niebla metida en el mar. Málaga esta cubierta de una nube gris de polución.


La zona de Tolox, Yunquera y la Sierra de las Nieves se ven claramente.


 Un poco mas adelante mirando hacia el sur vemos el monte San Antón.


Sigo mi camino,  paso por los túneles,


Un poco mas arriba desde la carretera tengo esta vista del Torcal,


y esta otra de La Huma y el Pico Capilla,


Llego a la fuente de La Reina y me meto por el carril asfaltado que lleva hasta Las Contadoras o el Hotel Humaina.



Desde aquí veo también Peña Negra a la que todavía no he subido, no tardare mucho en hacerla.


A las 9 y media llego al monolito de Las Contadores, aparco, cojo la bebida, bastones, gps y cámara de fotos y empiezo andar.


Voy por el carril al sur que en ligera bajada nos lleva hasta Torrijos.


Por el camino tengo esta estampa de la Cruz de Camarolos y el Chamizo tras los montes de Málaga.


Mirando el cielo hacia el sur vemos como los altocumulos van desapareciendo a medida que levanta el día.


Al noroeste vemos el Torcal.


Todavía voy a la sombra a esta hora de la mañana, aligero el paso para que no me pille el mediodía andando.


Al norte la Sierra de Camarolos y del Jobo: Peña Negra y la Cruz.


Llego a la zona de Torrijos y bajo hacia el mirador del Palomar,




Un poco mas abajo el Ecomuseo del Lagar de Torrijos,



Sigo por el carril hacia el norte, 600 metros mas y llegamos al puente del sendero que lleva de vuelta hasta el área recreativa de Torrijos.




Seguimos el carril que va en ligera bajada, llegamos a un cruce junto a las ruinas de una antigua construccion.



En el cruce cogemos el carril de la izquierda (oeste) que nos lleva de nuevo en apreciable subida hasta el monolito de las Contadoras. Antes pasamos por el mirador de Martinez - Falero.



Una ultima cuesta y llego al coche.



Una ruta con unas bonitas estampas, fresquita y muy reconfortante, altamente recomendable.

Mas fotos en Picasa.
Descripción de la ruta en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario