viernes, 2 de agosto de 2013

Circular Alcuza (28-07-2013)

Hoy una pequeña ruta para estirar las piernas por los alrededores del Alcuza, mucho calor y unas vistas de Málaga inmejorables.

Distancia: 6 km.            Desnivel acumulado:  409 metros.
 Me acerco en coche hasta la entrada oeste al Parque Forestal Ciudad de Málaga, junto a la finca La Pola. Son las 3 de la tarde y el termómetro del coche marca 33ºC


Cojo los bártulos y empiezo a andar por la pista que recorre el Parque Forestal, tras pasar por Huerta Rocio


dejo el carril y subo por un sendero (o trialera) que hay a la izquierda


este me lleva directo a los primeros metros del cordal que llega hasta el Alcuza, la primera rampa es muy dura


pronto cojo altura, las vistas se abren hacia Málaga


Abajo hacia el oeste el coche junto a la casa de madera, en esta foto vemos el desnivel subido en tan corta distancia


Al este los Montes de Málaga


Sigo por el cordal, voy superando loma tras loma, lo que me hace acumular un buen desnivel en poco tiempo


Miro hacia la Sierra de las Nieves


Todavía me quedan varias lomas que superar, pero ya veo al fondo el Alcuza


Unos metros mas adelante me encuentro este hito colocado por Maxtodoterreno, señala un sendero (trialera) que nos llevara directamente a la zona de la fuente de los Jabalíes


El desnivel subido hace que las vistas sean cada ves mejor, abajo el Embalse del Limonero


Los siguientes metros tienen un buen desnivel,


Una mirada atrás hacia el camino recorrido


Ya veo el vértice geodésico,


Abajo al oeste la Casa de la Tormenta


Al suroeste la Sierra de Mijas,


llego al vértice, tengo suerte y unas nubes empiezan a cubrir el abrasador sol, también me ayuda el fresco aire de poniente que ha limpiado la atmósfera y me permite sacar unas fotos claras.


Una foto hacia el Torcal


y al vértice,


otra bonita foto hacia el Limonero y los Montes de Málaga


Abajo el Cortijo de Medellin


El pantano del agujero esta desbordante, no lo veía así desde hace mucho tiempo


Pongo el trípode y me saco una foto " ¡¡¡ Pico conseguido !!! "


Tras beber un poco, me tiro un buen rato disfrutando de las vistas.


Me pongo en marcha de nuevo, me dirijo hacia el cerro de la estación meteorológica, por el camino tomo esta foto de todo el cordal superado


Ya estoy junto a la Estación Meteorológica


Desde aquí la imagen del Limonero es inmejorable




Sigo adelante buscando la pista forestal que me llevara de vuelta


desde la que veo las ruinas del Cortijo de las Beatas



Unos cientos de metros mas y paso junto a la Casa de la Tormenta



Las nubes se van y el sol aprieta de una manera increíble, aligero el paso,


siguiente parada la zona de las minas de hierro de las que saco unas fotos




No me entretengo mucho, el calor es insoportable. Paso junto al Cortijo Pro Alto o de Arriba


y corto camino por el carril que me lleva directo hacia donde tengo el coche. Os dejo las fotos de las estadísticas en el GPS


















Y hasta aquí este pequeño entrenamiento de hoy.

Mas fotos de la ruta en Picasa pulsando AQUI.
y el Track en Wikiloc pulsando AQUI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario